Buscar
  • Fourside Events

Desescalada a una nueva normalidad

No nos parece que haya nada mejor para arrancar nuestro nuevo blog que la noticia del retorno paulatino y progresivo a la normalidad.


Somos conscientes de que queda un largo camino, y que, a día de hoy todavía quedan muchas incógnitas para muchas actividades específicas y sus plazos. Sin embargo tras 45 días de confinamiento, se empieza a aclarar el futuro para muchos sectores y sobre todo empezamos a ver, algo más cerca, la posibilidad de poder ver y abrazar a nuestros seres queridos.


El plan consistirá en 4 fases que se irán implementando por todo el territorio español de forma gradual, asimétrica, de forma coordinada con las comunidades autónomas, y adaptativa. Las fases de desescalada vendrán determinadas por la situación de cada uno de los territorios.


Os dejamos el cronograma elaborado por el Ministerio de Sanidad del Gobierno de España.

Cronograma plan transición hacia una nueva normalidad.

Para la recuperación paulatina de la vida cotidiana se seguirá un panel de indicadores que permita conocer y entender el estado de la situación en cada momento.


Las fases de desescalada vendrán determinadas por la situación de cada uno de los territorios, así, a medida que se vayan dando las circunstancias oportunas, las medidas restrictivas de carácter general deberán ser progresivamente sustituidas por otras de carácter específico.


Pasamos a informar de las fases y medidas específicas de nuestro sector, no sin antes puntualizar a través del propio comunicado que esta previsión es orientativa y no tiene carácter exhaustivo.

Las decisiones y fechas concretas sobre el efectivo levantamiento de las limitaciones establecidas durante el estado de alarma se determinarán a través de los correspondientes instrumentos jurídicos.

El régimen común aplicable a todas las medidas también podrá ser adaptado, en función de la evolución de la pandemia o de otras circunstancias justificadas.


Hostelería, restaurantes y terrazas


Fases desescalada hostelería, restaurantes y terrazas

Actividades culturales y de ocio


Fases desescalada actividades culturales y de ocio

Hoteles y alojamientos turísticos


Fases desescalada hoteles y alojamientos turísticos

Os recordamos que estas fases están pensadas para el corto y medio plazo. Faltaría toda la estructuración del largo plazo y las aglomeraciones de más de 400 personas en espacios cerrados y 800 al aire libre que irán en función de la actualización del panel de indicadores.


Por último os dejamos los enlaces a los distintos documentos completos:


Fuente Ministerio de Sanidad / Gobierno de España

0 vistas

© 2015 Fourside Events S.L.| Madrid | All rights reserved